Monfrut, nuestra Exportadora agrícola con visión de mundo
Monfrut es una exportadora de frutas que opera desde la zona de Rengo, en la VI región de nuestro país. Desde allí su principal modelo de negocios está en la producción, cosecha y parking de gran variedad de productos que posteriormente entran en una cadena de logística con destino en países del Medio Oriente y Asia principalmente..
En nuestras primeras reuniones con Monfrut nos cuenta que definitivamente su segmento se encuentra en continentes extranjeros, por lo que realizando un análisis llegamos a la conclusión que debemos tratar a la marca de manera más corporativa, con un mensaje que alude principalmente al lector extranjero. Es la razón por la que convenimos principalmente un lenguaje en inglés (transversal y comúnmente usado en este área de negocios), aplicando una pequeña traducción a nivel secundario, para incluir otros mercados de América latina, a nivel de comunicación e informativo.
Desafío Monfrut
Asumimos la administración de las redes sociales, algunas acciones puntuales de diseño corporativo y la página web.
Con todo ello, pusimos en marcha una estructura de contenidos de temporadas, relacionado a las cosechas de sus principales frutos de exportació: Nueces, cerezas, manzanas y duraznos.
Recuperando la identidad
Cuando heredamos la cuenta, notamos que no hubo manejo de identidad de marca, o de algún layout de diseño, por lo que nuestra grilla, es un aporte de identidad corporativa al feed del instagram, para darle algo de variedad entre los contenidos y el aspecto visual. Sin duda, esos cambios se han notado y hemos mantenido un flujo permanente de publicaciones en inglés y español.