Redes SocialesNueva identidad visual para campaña publicitaria

Nueva identidad visual para campaña publicitaria

Esta temporada el laboratorio H&TLab Chile comienza con campañas de publicidad acentuando una estrategia de marketing de contenido, donde hemos implementado los recursos fotográficos y de vídeo en función de los productos o suplementos en todas sus variedades, pero a diferencia de campañas anteriores, utilizando ahora la retórica visual como principal foco en el diseño y la construcción de las piezas gráficas.

probioticos

Campaña Probióticos H&TLab

omega3

Campaña Omega Boost H&TLab

Cómo distinguirnos de la competencia

Desde cierta perspectiva, notamos que en el ámbito de los suplementos alimenticios que se promueven a nivel nacional, han ido imitando de alguna manera nuestro estilo de diseño y publicidad, lo que propició buscar un cambio y nuestras ganas de marcar una diferencia para distinguirnos del resto, no solamente en algo estético, sino que alineados con la premisa de que efectivamente trabajamos para una marca de alta gama en lo que refiere a este tipo de suplementos.

Para este propósito realizamos un benchmark de todo el entorno mercantil de nuestra competencia y realizamos varios bocetos o maquetas fotográficas hasta que cliente nos aprobó el key visual; a partir de ello acordamos con el estudio de Sebastián Aedo la realización de todo un kit publicitario que cumpliera con la identidad de la marca, el estilo y las visuales que se iban a requerir para este nuevo desafío.

Hemos logrado distinguirnos muy satisfactoriamente de la competencia, con una inversión de recursos visuales que la agencia aprovecha al máximo para llegar elegantes a nuestros clientes.

    – Mario Balmaceda, Gerente de Marketing H&TLab Chile.

Productos y definiciones para la producción de fotografía publicitaria

Dentro de la línea de productos propios se cuenta con tres de los más relevantes en aporte a una sistemática mejora en la calidad de vida para las personas:

  • Prebióticos y Probióticos en lo principal ayudan a mantener una microbiota saludable.
  • Alulosa en gotas permite endulzar líquidos e infusiones con cero azúcar añadida, a base de higos y yuca, es un perfecto aliado para diabéticos.
  • Omega-3 Boost en su formulación única, que permite su total absorción del contenido, sin pérdida al momento de ingerir y la composición micelar que multiplicar hasta 4 veces su contenido de EPA yDHA, que son los componentes esenciales de ácidos grasos para obtener el mejor y más eficaz resultado, cómo ningún otro.

Para cada uno de los productos desarrollamos dentro del equipo una variedad de conceptos y de borradores que estratégicamente iban respondiendo al uso del producto que le daban los usuarios, descargando datos relevantes de los «insights» de respuestas e interacciones de los clientes dentro de un período de 90 días.

Marketing de contenido para H&TLab

La fotografía y los mensajes son fundamentales para llegar a las audiencias

Hemos desarrollado una línea comunicacional de campaña dirigida a través de nuestras redes sociales de Instagram principalmente, combinados con marketing directo en la base de datos de clientes y prospectos con interés en este tipo de productos. Para llegar a ellos se han configurado un mix de Funnels de venta para captar y vender directamente con la tienda web.

Comprendiendo lo anterior, desarrollamos grillas de contenidos que posteriormente vamos combinando con la batería de imágenes entregadas por el estudio; nuestro equipo de talento se encarga del maquillaje y la construcción de las campañas para implementar en la página web, redes sociales, email marketing y otros canales usados por la Fuerza de Venta del negocio.

Para construir el relato de los videos, trabajamos inicialmente sobre la base de la filosofía de cada producto, realzando sus atributos y característica que lo destacan frente a otros productos de la competencia. Las piezas audiovisuales se desarrollan en base a guiones, producción de locución, audiobranding, edición y post-producción.

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